lunes, 11 de febrero de 2013

Y mira como beben los peces ...

Ya es un poco tarde para villancicos ¿no?

¡Buenos días!

Hoy me apetecía enseñaros tres peces distintos para darlos a conocer, los tres son supervivientes natos, eches lo que le eches les da casi todo igual.

El primero es de la familia de los laberintidos, llamado Betta.
Dentro de los Bettas hay muchas subfamilias, todo un mundo esto de los Bettas, hay hasta foros exclusivos para ellos, por que no es lo mismo un betta esplenders normal de toda la vida que esto:


Es variedad dragon de cola half moon.Ni idea ¿no?. La variedad Dragon es por que las escamas parecen recubiertas como de un escudo, y half moon es cola de media luna, el más espectacular de todos, bajo mi punto de vista quitando a los crowntaill, o coronas.

Como este:


Que ya pasó a mejor vida.

Al azul lo mantengo en un cubito de 10 litros, ya que son peces luchadores y es un poco complicado ponerle compañeros de su agrado, sin querer pelear con ellos.

El segundo que os enseño hoy es el Barbo Cereza.

Es de los primeros que entraron en casa, los mantengo en el acuario donde he hecho mil y una fechoría y ahí siguen como unos machotes, aportan color y algo de tamaño ya que la mayoria de los peces son muchos más pequeños que el.

Este en concreto es un macho, su color rojo le delata, cuanta más competencia ve más rojo se pone, es su método de cortejar a las hembras, que en vez de rojas son doraditas y con un tripón guapo guapo.

Y por último os hablo de los simulans, o falso neon verde:




Es un pez muuuuy pequeñito, el más pequeño de la familia. Dentro de la familia estás los cardenales, que son los mas grandes, para acuarios enormes, los famosísimos neones de toda la vida que son para acuarios medianos y luego están estos que son de tamaño mini para acuarios pequeños o medianos plantados.
Son pequeñas joyas nadando cada una por su lado excepto cuando se asustan que entonces sí que se agrupan y buscan la confianza del cardumen (conjunto de peces).

Espero que os haya gustado.

Saludos cafeteros.
L.M.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario