viernes, 15 de febrero de 2013

¡Por fín con bandeja para muffins!

¡Hola amigos!

Hace unos días que fuí a un nuevo centro comercial abierto en mi ciudad, mañilandia, prometo que sólo fuimos a mirar, SÓLO A MIRAR.

Peeero la mala suerte se apoderó de nosotros cuando encontré mi soñada bandeja para muffins... Bandejaaaaaaaaaa de muuuuuuuuufinssssssssss...

¿Y porqué me gusta tanto? Muy sencillo, ¿Nunca os ha pasado que habéis comprado unos papelitos muy cuquis para vuestros super muffins que van a quedar taaaan y taaaan bien y cuando les pones la masa se desparraman? (Jooooo... Snif.). O incluso ¿Qué ves que no se desparraman (yupiiiiii) peeeeero cuando se hacen tienden a salirse del papel?(Joooooo... Snif)

Pues nada, al final caes en los moldes de silicona, que por lo menos no los tiras y tienes para hacer más y más hasta cansarte. Pero ahí también hay problemas, la silicona calienta deprisa y a los muffins les sale "copete" (grrrrrrr), e incluso los bordes quemados (más grrrrrrrrr).

Así que cuando ví la bandejita me emocioné tanto que el que venía a mi lado no tuvo otra que cogerla y pagarla (jejeje).Recordemos que yo SÓLO IBA A MIRAR.


Esta es la bandeja en cuestión.

Con masa:



Ya terminados y ... ¡¡¡SIN "copete"!!!!(Pero con forma de seta jooooo... Snif, esperad a que me haga con papeles para muffins de los de verdad... jijijiji).



¿Que decís que no os oigo?¿El qué? Jejejeje... ¡Ah! ¡La receta!

Ahí va:

Brownie muffin:
 
ingredientes:
 
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro
- 60 gr de azúcar
- 65 gr de harina
- 8 gr de levadura
 
En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas en tres tandas de 20 segundos cada una hasta que este todo homogeneo.
Ponemos en un bol los huevos y batimos junto con el azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla de los huevos.
Incorporamos también la mezcla de el chocolate con la mantequilla y batimos muy bien.
 
Lo repartimos en cápsulas y al horno más o menos 160 grados 20 minutos.
 
 
 

La receta está sacada de el curso de Sugar Mur.
Yo la tuneé, y en vez de usar mantequilla, ya que no había puse aceite de oliva, y como tampoco tenía chocolate negro le puse blanco reduciendo la cantidad de azúcar. Yo, y mis tuneos. ¡Jejeje!

¡Espero que os gusten!
Saludos cafeteros.
L.M.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario