domingo, 3 de febrero de 2013

De acuarios va la cosa

¡¡Hola!! ¿Qué tal?.

Si amigos, como bien dice el título hoy os voy a hablar algo de acuariofilia.

Resumiendo mucho mucho, el año pasado los reyes me trajeron una urna preciosa para montar un acuario plantado.
O sea, esto quiere decir, que la prioridad del acuario son las plantas, y los peces quedan en un segundo plano.

A pesar de que, como acabo de decir, los animales quedan en segundo plano, sabía que me gustaría un acuario amazónico, para poner peces algo grandecillos. Esto quiere decir mucha masa vegetal de tallo largo, alguna raíz y piedras de decoración, etc....
La historia es que según el acuario que se monte los peces deben de ser la guinda del pastel, y no deben de resaltar del resto del diseño.

Para empezar con todo este fregao, casi me memoricé este post:

Como montar un acuario plantado sin morir en el intento

Es un gran post de la forera Roma, que me lo leí un montón de veces y aún así parece que siempre que lo lees aprendes cosas nuevas. Sobretodo por que cuando lo lees por primera vez aún no tienes ni el acuario montado y a medida que te pasan cosas y vas avanzando vas entendiendo más y mejor lo que ella explica.
La experiencia es un grado señores.... Si, si. ¡Je!

No os voy a contar en una sola entrada todo lo que he vivido hasta hoy en este mundillo apasionante llamado acuarofilia, por qué no tendría dedos suficientes para poder escribiros todo con todo lujo de detalles, así que poco a poco iré desgranando el asunto con diferentes cosillas que me parezcan interesantes contar.

Hoy en concreto quería dar a conocer dos cosillas que puse hace unos días en este acuario, una es mi regalo de cumpleaños y lo otro una bendición haberlo encontrado.

Mi regalo de cumpleaños se trata de algo que quería desde hace mucho, y sí, lo voy a contar, lo voy a decir por que este es mi espacio y por que tengo derecho a quejarme.

Desde que empecé fui fiel a la marca de paisaje acuático ADA, me parecía una marca superlativa, con un gran diseño y realmente sus productos funcionaban (Y funcionan). De hecho el sustrato utilizado es de esa marca, los abonos, etc.....

Un día, en una tienda de mi ciudad, hicieron un curso de paisajismo y yo ahí estaba, me llamo la atención que la persona que hacía el curso era el distribuidor de dicha marca japonesa ( Creo que no había contado que ADA es japonesa).
Al finalizar dicho curso pude hablar un ratito con el distribuidor que, de momento, no voy a decir el nombre, aunque se lo merecería, ni voy a decir el nombre del distribuidor de la marca, aunque también se lo merecería.

Al comentarle un par de cosillas de mi acuario, me contó que me vendría muy bien una pipa de salida de agua concreta de la marca.
Los beneficios de esta eran que la gran boca de salida minimizaban la velocidad de flujo y se crea una corriente superficial suave y por ese motivo se desaprovecha menos co2, tiene su efecto hidradinámico particular que solo ella tiene, su diseño hace un efecto succión- expulsión visible ya que se hace un remolino justo en la salida. Por la noche su puede subir la pipa hacia arriba de manera fácil para oxigenar bien el acuario, pensado para paisajes acuaticos. Y además está construido artesanalmente una a una pasando controles de calidad rigurosos creando así una pieza única casi invisible en el acuario siendo un perfecto aliado para nosotros.

Salí de allí, para deciros la verdad, pensando que no podia ser, una salida de agua era una salida de agua normal y corriente, estos vendedores...... Tienen siempre una diarrea verbal...... ¡¡¡jajaja!!!.
En este caso no fue así, empecé a leer en foros y gente que la tenia, a ver videos y al final me encapriché de ella en el mes de mayo del año 2012.

La pedí a mi tienda de siempre, y me dijeron que a la semana siguiente la tendría, a la semana siguiente me dijeron que ya nos acercabamos al verano y que dejara pasar el verano, que en septiembre sin falta. Septiembre llegó y ..... ¿A qué no adivinais?; Tampoco la pude tener en mis manos, me dijeron que para antes de las fiestas de mi ciudad la tendría, otra mentira más claro..... y llego navidad y yo ya daba por perdida mi pipa. Hasta que la primera semana de enero por fín llegó.

No llegó lo que yo pedí, por que yo la pedí con el logotipo del 20 Aniversario de la marca, y me vino lisa y lasa, y además me pedían mas dinero de lo que me dijeron en el mes de Mayo.¿ Esto es legal señores? No somos tontos amigos, por mi parte no os volveré a pedir nada más de esta marca, y si adquiero otra cosa no será por medio de vosotros, por que el trato recibido fue horrible.

Es indignante como una marca tan buena, tenga un distribuidor en España tan mediocre.

Yo por mi parte pensaba dejar la pipa en la tienda, ya que tenía la sensación de que se estaban riendo de mí, pero mi pareja a pesar de todo me la regaló para mi cumpleaños, y la verdad es que me da rabia tener algo tan bueno en la mano, con tantas prestaciones y que las personas que se dedican a venderlas no sean competentes.

Aquí voy con la joya que se vió empañada por la propia distribuidora :


Esto me decepcionó bastante:


No es que tenga nada en contra de los chinos, pero se suponía que las hacía un japones experto en cristal y que era cuidadoso a la hora de trabajarlo de tal modo que cada pieza fuera única, en fín....

esto un punto a favor:


Un certificado exclusivo con número y todo, bueeeeeno va mejor la cosa, jejeje.


¿Así en la caja no dice nada verdad?


Aquí ya cambia ¿no?.

A mí me parece preciosa, ahora que con el precio que tiene ya puede serlo: 100 €.

Os dejo un video de los que os hablaba antes de la succión- expulsión:


Es del compañero de Geoblog, hace bastante que no lo actualiza, una lástima por que su blog era muy bueno, dedicado a la acuariofilia y en concreto en productos ADA.

Conclusión: La pipa es estupenda, su distribuidor un fiasco.

Amigos hasta aquí hemos llegado, la segunda cosa tendrá que esperar a la siguiente entrada, es el problema de enrollarse cual persiana, ¡Ejem! Culpa mía.

¡¡Saludos gambiles esta vez!!


L.M.I.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario