miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi primera compra en M.A.C.

¡Hola!

Voy de vuelta al maquillaje.

Como ya dije en la primera entrada comencé a maquillarme hace relativamente poco, gracias a Internet y navegando por la red y por algunos foros una va aprendiendo y probando cosillas, unas buenas otras metiendo la pata, realmente como en todas las aficiones, sólo que este jorobas más porque generalmente los productos cuestan un montón de dinero.

Como bien dije la primera vez que hablé de esto mi principal tienda de maquillaje era KIKO, pero claro..... Vas leyendo y enterandote de cosas y vas queriendo aprender más y más.

Tanto es así que ayer sin saber como (bueno vale sí que lo sé) llegue al stand de M.A.C. que no es el stand de Apple, sino el de una marca de cosméticos.¡Jejeje!

Yo iba sólo a tocar unas sombritas que en los blogs había leído que eran imprescindibles de la marca, pero claro, te viene una chica y te dice ¿Te maquillo? ¡Cómo le vas a decir que no!
Accedí claro.Jejeje....

Al final me llevé dos sombritas que quería una más que ha pasado a ser mi favorita.... Bueno mejor os enseño fotos ¿no?:

Aquí está toda la compra.Me he guardado hasta la bolsa.:-)


Esta es una paletita la mar de mona de 4 sombritas, pensé que si la llenaba de colores neutros era ideal para llevarla cuando salgo de viaje... Y así de paso me ahorro el comprarme la paleta grande y tener que llenar todos los huequitos ¡¡Jijijiji!! Ha sido una buena idea, por que la paletita es ideal.

Ahora toca llenarla de sombritas, y cogí 3 básicas de las que había oído hablar maravillas.


La expensive pink, es un color amelocotonado junto con rosa y dorado muy bonito, precioso para chicas con ojos azules o verdes, para marrones también obviamente pero para ellas hay colores muchÍsimo más bonitos.


La hiperfamosisíma Satin taupe, es un color topo entre gris y marrón con destellos lilas super bonita, perfecta para transiciones, para marcar la cuenca, para hacer la uve externa en incluso sola muy difuminada queda preciosa. ¿Habéis viso que bien hablo ya?¡Jejeje! No os voy a hablar más de ella por que hay millones de blogs que hablan de esta sombra y de chicas que saben mucho más que yo.


Y esta para mí es LA sombra. Imposible sacarle una foto que realmente se parezca a lo que se ve, es una preciosidad. Tiene de nombre sumptuous olive, es un tono oliva con reflejos dorados precioso, estoy enamoradÍsima de esta sombra, para mí la mejor sin duda, aunque no tengo más aún.


Aquí está la paletita sin acabar, la chica se desvivía para que la acabara, pero como yo no estaba segura de que color sería el cuarto en discordia preferí dejarla así y seguir investigando por ahí.

Deciros que son sombras muy cremosas, que con muy poquito producto pigmentan un montón, y que son muy fáciles de trabajar, inmejorables.

Aquí están los tres dedazos marcados, para que veáis un poquito como responden cada una.


También me cogí un rimmel de la marca, pero eso es harina de otro costal que merece la pena hacer una entrada para el sólo, aún así...

 
 
 
También os enseño las dos muestras que me dieron, la chica me dijo que tenía el contorno de ojos muy seco así que me dió una muestra de una cremita mineralizada que tiene muy buena pinta, y como yo estoy usando la base de Make Up For Ever la de Face and Body, ella me dió una muestra para que pruebe la misma de M.A.C.
 
 

Ya os contaré que tal.


¿Qué cuarto color me recomendarías para terminar la paleta?

Saludos cafeteros
L.M.I.










domingo, 24 de febrero de 2013

Look KIKO

No pensaba yo que iba a escribir una entrada así tan pronto, pero como lo coloqué en Facebook y gusto mucho a ver si al resto también.

Lo primero decir , y ya sé que me repito pero no soy maquilladora, no pretendo serlo y que solo estoy aprendiendo a maquillarme a mi misma.
Hace unos días cogí tres colores que destacasen entre ellos y me maquillé con prisas, como siempre esos maquillajes no sé porqué pero son los que mejor salen.

Los tres colores elegidos fueron de la marca KIKO COSMETICS.Totalmente low cost, dos de estos colores me los regaló una gran amiga, y el otro se vino conmigo cuando costaban tan solo 3 euros.


Disculpad las fotos, pero son de móvil... por orden la primera a la izquierda es la 139 , la del medio la 122 y la de la derecha 179.


En otra entrada que me han solicitado os hablaré de la sombra 122, para mí es un indiscutible imprescible para todo.

Muy bien, después de la prebase de párpados y el jumbo color rosa puse la sombra 139, marcado la cuenca con la 122 y dando profundidad al ojo con la 179.


Y así quedó.

Un saludo cafetero.
L.M.I.

viernes, 22 de febrero de 2013

Bases Face and Body de Make Up For Ever vs M.A.C.

Bueno, bueno... El asunto se pone serio.

Como ya os dije hace poco comencé a maquillarme, y leyendo por ahí enseguida me dí cuenta de que una de las cosas más importantes es la base de maquillaje, y en eso sí que me iba a gastar dinero, una no está para ponerse cualquier cosa con en la cara, mejor algo bueno y que quede bien.

Como sabéis mi objetivo es ir maquillada, que se note, pero también ir cómoda, así que empecé a rebuscar por ahí y me topé con las face and body, leí y leí... Tanto que cuando fui a Sephora ni les pedí opinión, fui derechita a lo que quería, me miraron un poco raro pero bueno, este mundo es así, para ir a buscar maquillaje hay que ir pintada como una puerta, sino te miran por encima del hombro en algunas tiendas, que tristeza... Y si ya pides un producto caro te miran con ojos de "¿ Tú con esto?¿a donde vas pequeña?".
Lo cachondo es que luego si que les pedí que me ayudaran a encontrar una brocha tipo boli y me miro la chica con cara de haber visto un marciano, que gracioso el asunto.

Bueno que me desvio como siempre, cuando empiezo no paro, esto es un sinvivir. Jejeje

La cuestión es que estaba muy contenta con mi base de MUFE hasta que el otro día pise MAC, os lo contaré en la próxima entrada, la cosa es que me dieron un botecillo de muestra para que pruebe la de su marca.


Y empecemos, las texturas... Mufe es más gel y MAC es más líquida.Izq MUFE  Dcha M.A.C.


A la hora de extender no se nota mucha diferencia.


M.A.C. es más cubriente que MUFE. Aunque en ambas puedes echar varias capas y cubren algo más no son bases para una cobertura alta, son más bien bajitas.
Igual en la foto no se ve, pero lo que más me ha sorprendido de la de MAC es que dá más aspecto jugoso incluso que la de MUFE en la piel, yo pensaba que eso ya no existía, pero sí, M.A.C. se lo ha currado mucho, también decir que no es lo mismo el efecto en el brazo con en la cara, a mi me sigue gustando más MUFE en este sentido.

Ambas son bases muy muy muy cómodas, y dan un efecto a la piel de buen aspecto, justo lo que yo busco, ambas son totalmente recomendables y cuando las probéis no querréis saber nada más del resto de bases, son sencillamente espectaculares.

Por lo que he probado, y según la piel que yo tengo me sigo gastanto el dinero en MUFE, yo tengo la piel mixta tirando a seca, y MAC al cabo de las horas me noto sensación como de... Estar maquillada,¿Me entendéis verdad?. Sin embargo eso con MUFE no me pasa, siempre voy bien, y voy cómoda.Y además como me echo poquito el bote todavía lo tengo nuevo como se ve en la foto.

MAC creo que es para chicas con otro tipo de piel que quieran ir cómodas pero quieran bases más cubrientes.
Además decir que el día que fuí a MAC me colocaron su BB cream y no veia la hora de llegar a casa a quitarme eso, jopeeeeeee como me pesaba la cara, ¡Qué horror!

Por último comentar precios, ahí si que se nota algo más de diferencia por 50 ml en ambos casos MUFE vale 40 euros frente a los 27 de MAC, estuve tentada en cambiar, pero probando una y otra... Yo me quedo como estoy.

PROS MAC:

- Es más barata.
- Es más cubriente.
- Es muy jugosa nada pesada.
- Huele bien

CONTRAS MAC:

- Pueden resecar alguna zona sin exagerar.

PROS MAKE UP FOR EVER:

- Da mejor aspecto
- Es menos pesada aún al cabo de las horas, más cómoda.
- Menos cubriente, yo lo pongo en PROS por que me gusta ir muy natural.

CONTRAS MAKE UP FOR EVER:

- El precio.
- El olor a algunas personas les puede resultar desagradable, a mi me gusta.

Saludos cafeteros.
L.M.I.

martes, 19 de febrero de 2013

Reflexiones en voz alta un 19 de febrero cualquiera

¡Hola amig@s!

Hoy estoy reflexiba, ¿Será el periodo del mes en el que me encuentro?¿Será que estoy más agobiada de la cuenta?.

No lo sé, pero hoy tenía que hacer una visita a la farmacia, y he visto que han puesto en el medio del mostrador el famoso producto Bio oil.¿Habéis visto el anuncio? A mí me llamo la atención, ya que yo soy de las muchas chicas que sufren de estrias (afortunada la que no las tenga, amén).

La cosa es que me acordé de la opinión que nos deja La Tia Maruja y me dió por darle al penseque.

No os voy a contar lo que pienso sobre este producto, por que en ese blog que os muestro lo dice alto y claro, aunque sí lo recalco, ya que es un timo esta bien difundirlo cuanto más mejor ¿no?.

Pero mi reflexión no es esta, mi reflexión viene porque.... ¿Qué les lleva a las farmaceuticas a vender este tipo de productos y no la copa? Si en realidad esta última es más natural, y nos alegra más la vida.
¿Porqué siguen vendiendo compresas de mil tamaños y no las ponen en el mostrador, pero este producto que es un fiasco sí?

¿Alguien lo sabe? Ahhhh...... Misterios de marketing, supongo.

Saludos cafeteros

L.M.I.

viernes, 15 de febrero de 2013

¡Por fín con bandeja para muffins!

¡Hola amigos!

Hace unos días que fuí a un nuevo centro comercial abierto en mi ciudad, mañilandia, prometo que sólo fuimos a mirar, SÓLO A MIRAR.

Peeero la mala suerte se apoderó de nosotros cuando encontré mi soñada bandeja para muffins... Bandejaaaaaaaaaa de muuuuuuuuufinssssssssss...

¿Y porqué me gusta tanto? Muy sencillo, ¿Nunca os ha pasado que habéis comprado unos papelitos muy cuquis para vuestros super muffins que van a quedar taaaan y taaaan bien y cuando les pones la masa se desparraman? (Jooooo... Snif.). O incluso ¿Qué ves que no se desparraman (yupiiiiii) peeeeero cuando se hacen tienden a salirse del papel?(Joooooo... Snif)

Pues nada, al final caes en los moldes de silicona, que por lo menos no los tiras y tienes para hacer más y más hasta cansarte. Pero ahí también hay problemas, la silicona calienta deprisa y a los muffins les sale "copete" (grrrrrrr), e incluso los bordes quemados (más grrrrrrrrr).

Así que cuando ví la bandejita me emocioné tanto que el que venía a mi lado no tuvo otra que cogerla y pagarla (jejeje).Recordemos que yo SÓLO IBA A MIRAR.


Esta es la bandeja en cuestión.

Con masa:



Ya terminados y ... ¡¡¡SIN "copete"!!!!(Pero con forma de seta jooooo... Snif, esperad a que me haga con papeles para muffins de los de verdad... jijijiji).



¿Que decís que no os oigo?¿El qué? Jejejeje... ¡Ah! ¡La receta!

Ahí va:

Brownie muffin:
 
ingredientes:
 
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro
- 60 gr de azúcar
- 65 gr de harina
- 8 gr de levadura
 
En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas en tres tandas de 20 segundos cada una hasta que este todo homogeneo.
Ponemos en un bol los huevos y batimos junto con el azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla de los huevos.
Incorporamos también la mezcla de el chocolate con la mantequilla y batimos muy bien.
 
Lo repartimos en cápsulas y al horno más o menos 160 grados 20 minutos.
 
 
 

La receta está sacada de el curso de Sugar Mur.
Yo la tuneé, y en vez de usar mantequilla, ya que no había puse aceite de oliva, y como tampoco tenía chocolate negro le puse blanco reduciendo la cantidad de azúcar. Yo, y mis tuneos. ¡Jejeje!

¡Espero que os gusten!
Saludos cafeteros.
L.M.I.

lunes, 11 de febrero de 2013

Y mira como beben los peces ...

Ya es un poco tarde para villancicos ¿no?

¡Buenos días!

Hoy me apetecía enseñaros tres peces distintos para darlos a conocer, los tres son supervivientes natos, eches lo que le eches les da casi todo igual.

El primero es de la familia de los laberintidos, llamado Betta.
Dentro de los Bettas hay muchas subfamilias, todo un mundo esto de los Bettas, hay hasta foros exclusivos para ellos, por que no es lo mismo un betta esplenders normal de toda la vida que esto:


Es variedad dragon de cola half moon.Ni idea ¿no?. La variedad Dragon es por que las escamas parecen recubiertas como de un escudo, y half moon es cola de media luna, el más espectacular de todos, bajo mi punto de vista quitando a los crowntaill, o coronas.

Como este:


Que ya pasó a mejor vida.

Al azul lo mantengo en un cubito de 10 litros, ya que son peces luchadores y es un poco complicado ponerle compañeros de su agrado, sin querer pelear con ellos.

El segundo que os enseño hoy es el Barbo Cereza.

Es de los primeros que entraron en casa, los mantengo en el acuario donde he hecho mil y una fechoría y ahí siguen como unos machotes, aportan color y algo de tamaño ya que la mayoria de los peces son muchos más pequeños que el.

Este en concreto es un macho, su color rojo le delata, cuanta más competencia ve más rojo se pone, es su método de cortejar a las hembras, que en vez de rojas son doraditas y con un tripón guapo guapo.

Y por último os hablo de los simulans, o falso neon verde:




Es un pez muuuuy pequeñito, el más pequeño de la familia. Dentro de la familia estás los cardenales, que son los mas grandes, para acuarios enormes, los famosísimos neones de toda la vida que son para acuarios medianos y luego están estos que son de tamaño mini para acuarios pequeños o medianos plantados.
Son pequeñas joyas nadando cada una por su lado excepto cuando se asustan que entonces sí que se agrupan y buscan la confianza del cardumen (conjunto de peces).

Espero que os haya gustado.

Saludos cafeteros.
L.M.I.

viernes, 8 de febrero de 2013

Levadura de cerveza

Hola amigos, ¿Cómo estáis?.

Hoy os quería hablar de la levadura de cerveza, y ¿Qué es la levadura de cerveza? Es un hongo unicelular.



El consumo de levadura de cerveza, puede hacer mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Además, la levadura de cerveza mejora nuestro sistema nervioso, regula nuestros niveles de glucosa en sangre, así como está indicada para personas con anemia. La levadura de cerveza por su alto contenido en proteina, es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente las de personas vegetarianas.

También mejora el transito intestinal.

Vamos que es una bomba de vitaminas : B1, B2, B3, B5 ,B6, B8, B9, B12......Muy buenas para el organismo.

Se puede encontrar en polvos, para poner en el yogurt en guisos, etc.... Pero también se puede coger en cápsulas, escamas, o pastillas.

La levadura de cerveza, en principio no tiene porque tener ningún efecto secundario, pero hay algunas excepciones.
Personas con enfermedades crónicas, deficiencias en el sistema inmunológico o personas con diabetes, deberán de consultar con su médico antes de tomar levadura de cerveza.

Yo la encontré en el centro comercial en cápsulas, y me tomo una al día, desde entonces noto que me crece más el pelo, y que las cuticulas me tardan menos en cicatrizar, llevo semanas tomÁndolas, y seguiré con ellas. Además 55 pastillas no llegaron a los 5€ , no me acuerdo exactamente del precio.

¿Y vosotros? ¿Conociais los beneficios de la levadura de cerveza?

¡Saludos cafeteros!
L.M.I.

martes, 5 de febrero de 2013

De acuarios va la cosa II

¡¡Hola amigos!!

Sigo esta vez con algo traido de Hong Kong, y ¡¡¡¡¡En una semana!!!!, la pipa fue un parto (Por los 9 meses), y esto una semanita.(¡Ejem!)

Como os puse en el enlace de la entrada anterior (Como montar un plantado sin morir en el intento) el aporte de co2 es un estimulo para las plantas, sobretodo cuando pones tapizantes o plantas exigentes. Nosotros quisimos empezar con plantas relativamente fáciles pero con una tapizante, en otro momento hablaré de ella.Por eso necesitabamos el aporte de co2.

Peeeero para ello requiere pipas al estilo que yo tenía puesta:

 
 
Como veis la piedra se va ensuciando, hasta que llega un momento que deja de funcionar, nosotros encontramos esto:
 

Que no es algo novedoso ni mucho menos,  es externo, con lo cual gana puntos por que esa pipa sucia se quita del acuario.
Une el co2 con el tubo de salida de agua, osea hacia la Lily Pipe, y ya sale el co2 disuelto con el agua. Además no le da la luz así que no se ensuciará tantísimo como la pipa, y nos ahorra co2, vale poco dinero, nosotros lo cogimos por Ebay pero en tienda también los hay.

¿Algo malo? Que no se le puede poner el cuenta burbujas con lo cual vas un poco a ciegas y si lo pones de primeras sin saber como va igual los peces se envenenan, ya que no aguantan altas concentraciones de co2, así que mejor ir poco a poco y con el indicador de co2 : El drop cheker.

Saludos cafeteros.
L.M.I.
 
 
 

domingo, 3 de febrero de 2013

De acuarios va la cosa

¡¡Hola!! ¿Qué tal?.

Si amigos, como bien dice el título hoy os voy a hablar algo de acuariofilia.

Resumiendo mucho mucho, el año pasado los reyes me trajeron una urna preciosa para montar un acuario plantado.
O sea, esto quiere decir, que la prioridad del acuario son las plantas, y los peces quedan en un segundo plano.

A pesar de que, como acabo de decir, los animales quedan en segundo plano, sabía que me gustaría un acuario amazónico, para poner peces algo grandecillos. Esto quiere decir mucha masa vegetal de tallo largo, alguna raíz y piedras de decoración, etc....
La historia es que según el acuario que se monte los peces deben de ser la guinda del pastel, y no deben de resaltar del resto del diseño.

Para empezar con todo este fregao, casi me memoricé este post:

Como montar un acuario plantado sin morir en el intento

Es un gran post de la forera Roma, que me lo leí un montón de veces y aún así parece que siempre que lo lees aprendes cosas nuevas. Sobretodo por que cuando lo lees por primera vez aún no tienes ni el acuario montado y a medida que te pasan cosas y vas avanzando vas entendiendo más y mejor lo que ella explica.
La experiencia es un grado señores.... Si, si. ¡Je!

No os voy a contar en una sola entrada todo lo que he vivido hasta hoy en este mundillo apasionante llamado acuarofilia, por qué no tendría dedos suficientes para poder escribiros todo con todo lujo de detalles, así que poco a poco iré desgranando el asunto con diferentes cosillas que me parezcan interesantes contar.

Hoy en concreto quería dar a conocer dos cosillas que puse hace unos días en este acuario, una es mi regalo de cumpleaños y lo otro una bendición haberlo encontrado.

Mi regalo de cumpleaños se trata de algo que quería desde hace mucho, y sí, lo voy a contar, lo voy a decir por que este es mi espacio y por que tengo derecho a quejarme.

Desde que empecé fui fiel a la marca de paisaje acuático ADA, me parecía una marca superlativa, con un gran diseño y realmente sus productos funcionaban (Y funcionan). De hecho el sustrato utilizado es de esa marca, los abonos, etc.....

Un día, en una tienda de mi ciudad, hicieron un curso de paisajismo y yo ahí estaba, me llamo la atención que la persona que hacía el curso era el distribuidor de dicha marca japonesa ( Creo que no había contado que ADA es japonesa).
Al finalizar dicho curso pude hablar un ratito con el distribuidor que, de momento, no voy a decir el nombre, aunque se lo merecería, ni voy a decir el nombre del distribuidor de la marca, aunque también se lo merecería.

Al comentarle un par de cosillas de mi acuario, me contó que me vendría muy bien una pipa de salida de agua concreta de la marca.
Los beneficios de esta eran que la gran boca de salida minimizaban la velocidad de flujo y se crea una corriente superficial suave y por ese motivo se desaprovecha menos co2, tiene su efecto hidradinámico particular que solo ella tiene, su diseño hace un efecto succión- expulsión visible ya que se hace un remolino justo en la salida. Por la noche su puede subir la pipa hacia arriba de manera fácil para oxigenar bien el acuario, pensado para paisajes acuaticos. Y además está construido artesanalmente una a una pasando controles de calidad rigurosos creando así una pieza única casi invisible en el acuario siendo un perfecto aliado para nosotros.

Salí de allí, para deciros la verdad, pensando que no podia ser, una salida de agua era una salida de agua normal y corriente, estos vendedores...... Tienen siempre una diarrea verbal...... ¡¡¡jajaja!!!.
En este caso no fue así, empecé a leer en foros y gente que la tenia, a ver videos y al final me encapriché de ella en el mes de mayo del año 2012.

La pedí a mi tienda de siempre, y me dijeron que a la semana siguiente la tendría, a la semana siguiente me dijeron que ya nos acercabamos al verano y que dejara pasar el verano, que en septiembre sin falta. Septiembre llegó y ..... ¿A qué no adivinais?; Tampoco la pude tener en mis manos, me dijeron que para antes de las fiestas de mi ciudad la tendría, otra mentira más claro..... y llego navidad y yo ya daba por perdida mi pipa. Hasta que la primera semana de enero por fín llegó.

No llegó lo que yo pedí, por que yo la pedí con el logotipo del 20 Aniversario de la marca, y me vino lisa y lasa, y además me pedían mas dinero de lo que me dijeron en el mes de Mayo.¿ Esto es legal señores? No somos tontos amigos, por mi parte no os volveré a pedir nada más de esta marca, y si adquiero otra cosa no será por medio de vosotros, por que el trato recibido fue horrible.

Es indignante como una marca tan buena, tenga un distribuidor en España tan mediocre.

Yo por mi parte pensaba dejar la pipa en la tienda, ya que tenía la sensación de que se estaban riendo de mí, pero mi pareja a pesar de todo me la regaló para mi cumpleaños, y la verdad es que me da rabia tener algo tan bueno en la mano, con tantas prestaciones y que las personas que se dedican a venderlas no sean competentes.

Aquí voy con la joya que se vió empañada por la propia distribuidora :


Esto me decepcionó bastante:


No es que tenga nada en contra de los chinos, pero se suponía que las hacía un japones experto en cristal y que era cuidadoso a la hora de trabajarlo de tal modo que cada pieza fuera única, en fín....

esto un punto a favor:


Un certificado exclusivo con número y todo, bueeeeeno va mejor la cosa, jejeje.


¿Así en la caja no dice nada verdad?


Aquí ya cambia ¿no?.

A mí me parece preciosa, ahora que con el precio que tiene ya puede serlo: 100 €.

Os dejo un video de los que os hablaba antes de la succión- expulsión:


Es del compañero de Geoblog, hace bastante que no lo actualiza, una lástima por que su blog era muy bueno, dedicado a la acuariofilia y en concreto en productos ADA.

Conclusión: La pipa es estupenda, su distribuidor un fiasco.

Amigos hasta aquí hemos llegado, la segunda cosa tendrá que esperar a la siguiente entrada, es el problema de enrollarse cual persiana, ¡Ejem! Culpa mía.

¡¡Saludos gambiles esta vez!!


L.M.I.

 
 




viernes, 1 de febrero de 2013

Solo chicas ......

¡¡Hola amigos!!

Yo ya avisé que esta entrada es SÓLO para chicas.Los cotillas que habéis entrado os atenéis a las consecuencias.

Hoy os voy a hablar de La copa.

¿la de fútbol? Nooooooo; La menstrual. ¡Je! Algunas ya estaréis ojipláticas ¿no? Pues me voy a explicar.

Hace un tiempo, así como hará un año ya (¡Jo cómo pasa el tiempo!), cayó en mis manos una información que hizo que empezara a contrastarla como una loca.

Una amiga me habló de deshacerme de las compresas y los tampones, y me habló de un chisme con formita de copa hecha de silicona médica reutilizable.



Esta es una foto de la web, Porque no quiero centrarme en ninguna marca en concreto, la copa es la copa ya se llame mooncup, que lady cup..... O "loqueseacup". ¡Je!

Ventajas:

- Es una copa de silicona médica antialérgica.
- Recoge el flujo menstrual sin pérdidas ya que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo.
- No tiene geles absorbentes o desodorantes, ni blanqueadores ni ningún producto químico.
- No absorbe nuestras defensas ni deja restos dentro de nosotras.
- Y es reutilizable, colaborando con el medio ambiente, y ayudando a nuestra economía.

Con estas ventajas, ¿merece la pena probarlo no?.

Y ahora es cuando nos asaltan millones de dudas ¿Verdad?, y ¿cómo se usará? y ¿se perderá dentro de mí?y si....... Ejem.Si sabemos usar un tampax sabemos usar este artilugio.


No es tán difícil ¿no?; ¿No tenéis un pequeño dejà vú de cuando comenzasteis con el tampax?¡¡Jejeje!!

Lo siguiente que yo hice, ya que es algo que va a estar en nuestro cuerpo por un periodo de tiempo es comentárselo a mi ginecólogo.¡¡¡Seguridad ante todo señoras!!! Que estas cosas no se pueden hacer a lo loco.
La respuesta de mi ginecólogo fue clara y siempre."¿Te la colocas sin problemas y no te molesta ver sangre, ni meterlo tú?" Mi respuesta: "No", Y me contestó sin dudar "Pues adelante".

Me sorprendió bastante la respuesta, ya que había leído que había ginecólogos que se oponían tajantemente al tema, y el me contó que no era un sistema nuevo, que era mucho más antiguo de lo que nos podemos pensar y que es muchísimo más higiénico ya que está exento de Sindrome del Shock Tóxico.¿Habéis oído hablar de ello? Es la enfermedad de los tampax.

Por lo demás decir que yo en los únicos sitios que los he visto es por la web y en alguna tienda erótica, me han comentado que en alguna farmacia están osando a incluir este artilugio del demonio en sus tiendas (modo ironico On).Su precio ronda entre 25 ó 30 euros, si echamos cuentas de lo que valen las compresas y tampones...... Nos da una gran alegría el chisme.

Mi experiencia:

Llevo, como he dicho al principio de la entrada, casi un año usándola, y cada mes que la usaba me hice mas a ella, se dice que a lo bueno nos hacemos enseguida ¿no?.Pues eso. Yo estoy encantada.

Las únicas precauciones que tengo es de hervirla antes de ponérmela y al guardarla en el cajón hasta el próximo mes, y por supuesto antes la he lavado a conciencia con jabón neutro.

En mi caso he deshechado todos los tampax y compresas a la basura.Y la ropa íntima que usaba exclusivamente esos días se han ido al pueblo, yo aquí ya no los necesito.

Deciros también que yo abogué por la marca mas comercial de estas copas, que hace un año era la "mooncup", No lo iba a comentar, porque no me gustaba decir marcas, pero visto lo visto en el blog de La tia maruja casi me ha obligado a editar lo que ya estaba escrito.

La mooncup viene en cajita y con bolsita de algodón para conservarlo mejor, es de silicona transparente que aunque se quede feota la verdad me dá mejor espina que una de colores, maniática que es una.¡Je!.

Animaros chicas, os vais a enamorar.

¡Saludos cafeteros!

L.M.I.